El alumnado del CIFP Coroso cambió el aula por el asfalto del circuito de Forcarei

a. parada RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

CIFP COROSO

Los estudiantes recibieron charlas y clases prácticas sobre el comportamiento dinámico de los vehículos

05 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hay varios factores que distinguen a los claustros de los buenos centros educativos de otros peores, pero, sin duda, uno de ellos es saber despertar la pasión del alumno. Por este motivo, un total de 40 estudiantes de la familia del ciclo de mantenimiento de vehículos y dos profesores del CIFP Coroso se trasladaron el miércoles al circuito de A Madalena, en Forcarei, para recibir una serie de charlas y clases prácticas sobre el comportamiento dinámico de los vehículos.

«A formación foi moi ben recibida polos rapaces», explicó el profesor Martín Veiga, de las enseñanzas de los profesionales de Perfeccionamiento y Técnicas de Conducción.

Parte práctica

En este sentido, los tutores de la firma especializada primero explicaron a los alumnos cuestiones vitales para su futuro profesional, como el manejo del volante, el uso y funcionamiento de los controles de seguridad activa y pasiva o la forma correcta de trazar una curva y actuar ante un derrape o salida de vía.

«Logo realizaron as prácticas sobre os vehículos e materializaron o aprendido antes, analizando as inercias producidas e as sensacións, así como a forma de corrixir situacións perigosas como subviraxes, sobreviraxes ou a maneira de frear ou acelerar», señaló Veiga de la parte más atractiva, y divertida, de la jornada.