Un ribeirense con problemas urológicos denuncia que lleva un año sin pasar la revisión médica

Ángel Pazos tenía cita para el 5 de diciembre con el especialista, pero fue anulada y no sabe cuándo le llamarán


Ribeira / la voz

Los problemas urológicos del vecino de Ribeira Ángel Pazos van en aumento, sin que llegue la ansiada llamada telefónica que lleva aguardando desde que, el 5 de diciembre, le anularan la cita que tenía concertada en el Hospital da Barbanza. La última revisión del especialista la tuvo a principios de marzo del 2018 y no sabe cuándo volverá a ser examinado.

Hace tiempo que este hombre se ve afectado por una dolencia de la que está siendo tratado. Debido a las características de su caso estaba siendo sometido a revisiones de manera periódica, hasta que estas se han visto interrumpidas de forma brusca.

El ribeirense afirma que estaba muy satisfecho con el facultativo que estaba llevando su caso y que el fármaco que le recetó estaba dando buenos resultados. Sin embargo, desde hace algún tiempo, el medicamento ha dejado de surtir efecto o su problema se ha visto agravado.

Afirma Ángel Pazos que ahora padece una fuerte incontinencia urinaria, un problema que se recrudece cuando duerme. Explica que necesita ser examinado por un especialista y manifiesta sentirse impotente.

Reclamación en el hospital

A finales de enero, al ver que continuaban sin darle cita, presentó una reclamación en el hospital. En ella indicaba la necesidad de ir a una revisión.

El tiempo continuó transcurriendo sin recibir noticias y, esta semana, regresó de nuevo al complejo hospitalario para preguntar qué pasa: «Me dicen que no hay médico. No sé cuándo me van a poder mirar. Tengo que continuar esperando, desconozco hasta cuándo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Un ribeirense con problemas urológicos denuncia que lleva un año sin pasar la revisión médica