Un ribeirense con problemas urológicos denuncia que lleva un año sin pasar la revisión médica

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

Ángel Pazos tenía cita para el 5 de diciembre con el especialista, pero fue anulada y no sabe cuándo le llamarán

03 abr 2019 . Actualizado a las 19:59 h.

Los problemas urológicos del vecino de Ribeira Ángel Pazos van en aumento, sin que llegue la ansiada llamada telefónica que lleva aguardando desde que, el 5 de diciembre, le anularan la cita que tenía concertada en el Hospital da Barbanza. La última revisión del especialista la tuvo a principios de marzo del 2018 y no sabe cuándo volverá a ser examinado.

Hace tiempo que este hombre se ve afectado por una dolencia de la que está siendo tratado. Debido a las características de su caso estaba siendo sometido a revisiones de manera periódica, hasta que estas se han visto interrumpidas de forma brusca.

El ribeirense afirma que estaba muy satisfecho con el facultativo que estaba llevando su caso y que el fármaco que le recetó estaba dando buenos resultados. Sin embargo, desde hace algún tiempo, el medicamento ha dejado de surtir efecto o su problema se ha visto agravado.

Afirma Ángel Pazos que ahora padece una fuerte incontinencia urinaria, un problema que se recrudece cuando duerme. Explica que necesita ser examinado por un especialista y manifiesta sentirse impotente.

Reclamación en el hospital

A finales de enero, al ver que continuaban sin darle cita, presentó una reclamación en el hospital. En ella indicaba la necesidad de ir a una revisión.

El tiempo continuó transcurriendo sin recibir noticias y, esta semana, regresó de nuevo al complejo hospitalario para preguntar qué pasa: «Me dicen que no hay médico. No sé cuándo me van a poder mirar. Tengo que continuar esperando, desconozco hasta cuándo».