Las aulas de Ribeira salen a la calle por unos días

Una exposición de trabajos realizados por los escolares es el eje de un programa con medio centenar de actividades


Hoy • Carpa multiusos de la calle Galicia (Ribeira) • De 10.00 a 14.00 y entre las 16.00 y las 21.00 horas • Los estudiantes de Ribeira hacen estos días un paréntesis en su rutina diaria para participar en el medio centenar de actividades, tanto formativas como lúdicas, que conforman el programa de la sexta Feira da Educación. La cita arrancó ayer en la carpa multiusos de la ciudad, donde los centros formativos han montado una exposición de trabajos realizados por los alumnos. Alrededor de esta muestra se irán desarrollando talleres, conciertos, charlas y exhibiciones, algunas abiertas al público en general. De hecho, la cita se prolongará durante le fin de semana.

En la jornada de arranque, la actividad más concurrida fue el concierto que ofreció Pablo Díaz, que presentó el espectáculo Coas miñas mans, ante un nutrido grupo de chiquillos de primero, segundo y tercero de Primaria. Su música sonó justo después de la inauguración oficial de la feria, que contó con la asistencia de la conselleira de Educación, Carmen Pomar. La responsable autonómica destacó la importancia de la cita: «Permítelle aos alumnos experimentar por si mesmos en eidos tan diferentes como a robótica, o medio ambiente ou as artes plásticas».

Pomar, que estuvo arropada por el alcalde, Manuel Ruiz, y por la profesora del Número Un Pura Prado, en representación de la comunidad educativa de Ribeira, también ensalzó la labor de los centros educativos: «Esta feira ten como obxectivos transversais valores como a convivencia, a colaboración ou a solidariedade, que están presentes a diario nas aulas».

Actividades para hoy

La segunda jornada de la Feira da Educación arrancará con nuevos talleres de robótica, radio y reciclaje dirigidos a los escolares del municipio. Distribuidos en grupos, los alumnos también visitarán las exposiciones de Leonardo da Vinci y Luís Seoane que se encuentran instaladas en la casa consistorial y en la biblioteca de la ciudad.

El sector audiovisual también cobrará hoy protagonismo. Por una parte se proyectarán los cortos que participan en el Festivaliño, un certamen dirigido al público infantil, y por otra, habrá varios visionados de O soño dunha noite de San Xoán, con taller sobre la creación en tres dimensiones incluido.

Ya por la tarde, cuatro centros formativos recalarán en Ribeira para dar a conocer su oferta educativa. El Centro de Estudios Superiores Universitarios de Galicia ofrecerá un taller de márketing a las 17.00; para ceder después el turno a Diego Maraña, delegado de la Universidad de Navarra. A las 19.00 intervendrá Laura Sáez, del Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital de Madrid; mientras que a las 20.00 horas pondrá el colofón a la jornada un responsable del Centro Superior de Hostalería de Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Las aulas de Ribeira salen a la calle por unos días