Ribeira será epicentro del ámbito educativo

M. X. B. RIBEIRA

RIBEIRA

cedida

Se desarrollarán 50 actividades en cinco días y once universidades darán a conocer sus ofertas formativas

28 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Del 3 al 7 de abril • Carpa de usos múltiples (Ribeira) • En menos de dos semanas arrancará en Ribeira una nueva edición, la sexta, de la Feira da Educación, una cita promovida por el Concello en colaboración con diversos centros de enseñanza del municipio, que se traducirá en medio centenar de propuestas. La actividad estrella será la participación de once universidades españolas, que acudirán a la ciudad para dar a conocer su oferta formativa. También habrá acciones encaminadas a homenajear a Luís Seoane y Antón Fraguas.

El programa, que ayer fue presentado por el concejal de Educación, David Fernández, y la técnica de normalización lingüística, Alicia Padín, está destinado a los estudiantes en las mañanas de los días laborables, pero se abre al público en general las tardes y los fines de semana.

En ese paquete de acciones dirigidas a los escolares se encuentran talleres de robótica y reciclaje, visitas a exposiciones de Luís Seoane y Leonardo Da Vinci, actividades artísticas de la mano de Fernando Yáñez, un festival de cortometrajes, conciertos didácticos con Tanxugueiras y sesiones de cuentos.

De cara al fin de semana, se repetirán buena parte de estas actividades, para abrirlas al público en general, pero se añadirán otras como un taller de canciones de cuna a cargo de Esperanza Mara, el espectáculo Camiños con Magín Blanco, una muestra de títeres, un taller de baile o un concierto con el grupo Os Monifates.

La primera de las charlas sobre oferta universitaria está programada para el día 3 y correrá a cargo de un profesor procedente de la Universidad de Vigo. Entre los centros que estarán presentes después en esta Feira da Educación figuran la USC, la Universidade de A Coruña, la escuela superior Marcelo Macías, el Centro de Tecnología y Arte Digital de Madrid, y la Universidad Europea.