Un pequeño temblor sacudió Ribeira ayer por la mañana

El Instituto Geológico Nacional registró un terremoto de una magnitud de 1,8 en la escala Richter


Ribeira

La tierra volvió a temblar en la comarca ayer por la mañana, más concretamente en el municipio de Ribeira, donde se registró un pequeño terremoto poco antes del mediodía. El seísmo alcanzó una magnitud de 1,8 en la escala Richter.

Según los datos del Instituto Geológico Nacional, el temblor que sacudió el municipio ayer se produjo a las 11.48 horas en una zona comprendida entre Ribeira y Castiñeiras. En concreto, se detectó en las proximidades del núcleo de Martín.

No es infrecuente que en esta zona se registren pequeños seísmos, pero la mayoría no llegan a ser percibidos por la población y el Instituto Geográfico Nacional solo publica información de aquellos de una magnitud igual o superior a 1,5 en la escala Richter. El último captado por los sismógrafos de la institución dependiente del Ministerio de Fomento antes del de ayer se produjo en Lousame el pasado diciembre y tuvo una intensidad de 2,3 grados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un pequeño temblor sacudió Ribeira ayer por la mañana