Sálvora, un paraíso convertido en plató

El conselleiro Román Rodríguez visitó al equipo que rueda la película sobre el Santa Isabel, que hoy abandonará la isla


Durante la última semana, la isla de Sálvora se ha convertido en un plató natural en el que el equipo de Agallas Films ha estado rodando diferentes escenas para su película sobre el naufragio del Santa Isabel. Hoy la paz regresará al paraje incluido en el Parque Nacional das Illas Atlánticas, puesto que cámaras y actores abandonarán la zona, pero ayer recibió la visita del conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, que quiso seguir en persona el rodaje del filme.

El responsable autonómico destacó el valor de la isla, que calificó de «paraxe natural incomparable», al tiempo que puso de relieve la importancia de que películas de gran envergadura se rueden en Galicia: «Contribúen de xeito moi importante á dinamización do sector, así como a dar a coñecer o país máis aló das nosas fronteiras grazas á súa vocación de difusión comercial nacional e internacional». Cabe recordar que el filme sobre el Santa Isabel es una coproducción entre tres firmas de Galicia, Argentina y el País Vasco.

Un privilegio

La comitiva que ayer visitó Sálvora, de la que también formaban parte Jacobo Sutil, director del Agadic; Manuel Ruiz, alcalde de Ribeira; y Juan de Dios, productor de Agallas Films, tuvo ocasión de charlar con la actriz Nerea Barros, que da vida a una de las heroínas. La intérprete compostelana se mostró encantada de poder trabajar en la isla, un paraje que conoció cuando era niña y veraneaba en Castiñeiras: «Es un privilegio rodar aquí, porque te ayuda a meterte en el papel del personaje a encarnar».

En el camino al faro, donde ayer estaba trabajando el equipo de rodaje, también se encontraba Paula Cons, la guionista y directora, quien manifestó que su objetivo es que la película, un thriller con grandes dosis de ficción, sorprenda al público.

El equipo de Agallas Films, que también ha estado rodando en el litoral de Muros, continuará durante tres semanas grabando escenas en Santiago y O Grove.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sálvora, un paraíso convertido en plató