Ribeira dio cabida al primer comedor social

El servicio entró en funcionamiento de la mano de Cáritas y hoy sigue operativo, sufragado por el Concello


ribeira

Hace siete años, cuando la crisis económica seguía planeando sobre la comarca, entraba en funcionamiento el comedor social de Ribeira, el único de sus características que funcionó y sigue operativo a día de hoy en Barbanza. El servicio se ponía en marcha de la mano de Cáritas, que tomaba la decisión en vista del incremento de personas necesitadas que se producía en el municipio. La organización atendía por aquel entonces a unas 300 familias.

El comedor siguió abierto bajo la gestión de Cáritas hasta marzo del 2017. La organización hacía entonces balance y cifraba en más de 3.000 los menús repartidos en los cinco años de funcionamiento. Cedía el testigo al Concello de Ribeira, que emprendía el proyecto Almorzos Solidarios con la colaboración de Eloraj.

Actualmente, el comedor social sigue funcionando en la calle Manzanares. Depende del Ayuntamiento, que echa mano de los voluntarios de Boas Noticias e Ice Renovación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ribeira dio cabida al primer comedor social