El Ribeira, en la batalla para salvar la Liga Gallega Infantil

Dos victorias consecutivas abren una puerta a los celestes para lograr el objetivo


Ribeira / la voz

El Atlético Ribeira de la Liga Gallega quiere seguir un año más en la categoría más alta del fútbol infantil. No lo tiene fácil, la salvación está a siete puntos, aunque a su favor juegan las dos victorias consecutivas logradas, así como los diez partidos que quedan por jugarse. Los celestes, que pensaban que el torneo regular se haría muy largo, vuelven a ilusionarse con la recta final de la temporada.

«Está complicado, pero no imposible. Mientras las matemáticas no indiquen lo contrario, lo intentaremos», afirmó Beto Teira quien, junto a Fran Pena, dirige al bloque. El sábado, en A Fieiteira, cuajaron una de las mejores actuaciones de la liga. Adri, con dos tantos, e Iago Lijó, golearon al Residencia.

La semana anterior, ante el Lalín, conjunto que tiene prácticamente cerrada la permanencia, el Ribeira dio un golpe encima de la mesa venciendo por 0-2. «La victoria nos sirvió para que los chicos supieran que había que seguir compitiendo. Eso ya se notó en los entrenamientos de estos días», confesó un Alberto Teira que confía en el talento de la plantilla.

Pero para lograr el objetivo, los de la capital barbanzana necesitan mantener la regularidad de los últimos 15 días. Difícil reto, ya que este fin de semana se enfrentan al líder de esta fase, un Galicia de Caranza que todavía desconoce lo que significa la palabra derrota.

«Son el rival más fuerte, pero iremos a Ferrol para hacerlo lo mejor posible y ponérselo lo más complicado que podamos», destacó Teira.

Más fortuna

A mayores de las dos victorias de la primera vuelta, el Ribeira gozó de oportunidades para contar con más puntos en su casillero. Contra el Calasanz, un polémico penalti en la recta final del partido les impidió arañar un empate y contra San Tirso y Milagrosa cayeron por la mínima. «Vamos a confiar hasta el último minuto. Todos queremos salvarnos y todavía queda mucha pelea», cerró el propio Teira.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Ribeira, en la batalla para salvar la Liga Gallega Infantil