El Ribeira ató el liderato de Segunda Galicia en Cacheiras

Miguel, tras un centro de Pedro, embocó la pelota a la red para anotar el definitivo 2-2


Ribeira / la voz

El Atlético Ribeira logró contener a un Cacheiras que quiere arrebatar el liderato liguero a los celestes. Tiró de épica el conjunto dirigido por Pepe Cores, que firmó las tablas a dos goles en el último suspiro. Miguel, tras un centro de Pedro, embocó la pelota a la red para anotar el definitivo empate que mantiene a los de la capital barbanzana en lo más alto de la clasificación.

El duelo, que se decidió por detalles, arrancó con los dos equipos haciendo gala de sus respectivos estilos. Los de A Fieiteira movían un cuero que los de A Cañoteira golpeaban en largo para crear peligro a los costados y a la espalda de la zaga celeste. Fue así como el Cacheiras se adelantó en el marcador, al aprovechar Rego una jugada embarullada para hacer el 1-0.

El empate

Contestaron los de Cores en la recta final del primer tiempo. Pedro, que regresaba al bloque, cazó un balón entre líneas de Noya para golpearlo sin que tocara el césped. El chut, inapelable, se coló por la escuadra de Álvaro que solo pudo seguirlo con la vista.

Con todo por decidirse, y con el cetro del torneo regular pendiendo de un hilo, el Cacheiras apretó para buscar el segundo tanto. Aunque el Ribeira monopolizaba el balón, y contó con ocasiones de Yago, Joseíño y Adam para finiquitar el duelo, un polémico penalti puso al Cacheiras por delante, al materializar Iago Pérez la pena máxima.

Faltaban 15 minutos para el final y el Ribeira acabó por agarrarse al clavo ardiendo. Aunque los locales se defendían panza arriba, los de Pepe Cores aprovecharon el talento del siempre certero Pedro, que permitió a Miguel anotar un gol que coloca a su equipo en una posición inmejorable para pelear por el título liguero hasta el final.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El Ribeira ató el liderato de Segunda Galicia en Cacheiras