Bruno Ameneiro y Stella Maris se alzaron campeones gallegos en Ribeira

RIBEIRA

Las últimas dos mangas disputadas esta mañana movieron los primeros puestos de la tabla

04 mar 2019 . Actualizado a las 19:21 h.

Hubo que esperar con intriga a que la AEMET levantara la alerta naranja, para que los participantes de Campeonato Gallego de Optimist pudieran surcar las aguas arousanas. La tercera y última jornada del torneo motivó el cambio en las posiciones nobles, alzando a Bruno Ameneiro y Stella Maris como campeones absolutos 2019.

Una vez que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) levantó la alerta naranja, el oficial principal de la regata, Víctor Robleda, ordenó la salida al agua de toda la flota que formó parte de esta celebre cita autonómica. En total, se lograron validar dos mangas, que sirvieron para variar los podios que venían prefijados de la primera jornada, ya que la segunda tuvo que ser suspendida por el mal tiempo.

Finalmente, en la categoría absoluta sub-16, la gloria fue para el regatista de Sanxenxo Bruno Ameneiro, que desbancó al cangués del náutico Rodeira Pablo Rodríguez Trillo. En tercera posición finalizó Stella Marís, de Vigo, que con esta posición acabó primera en la categoría femenina.

En relación con la modalidad sub-13, la campeona gallega fue Inés Ameneiro, del ente olívico, seguida de Martín Mijares, que se colgó el oro en masculino. Fernando Campos, del Canido, fue tercero al lograr 121 puntos.

La jornada se cerró con la entrega de premios, que se realizó en la sede del Club Náutico Ribeira, organizador del torneo. En el acto estuvieron presentes el presidente de club, José Luis Torres Colomer, así como su comodoro y tesorero, José Luís Lomba y Justo Arevalillo.

No faltó tampoco el empresario y presidente de honor, Ramiro Carregal, así como el regidor local, Manuel Ruiz, el responsable de la federación gallega, Manuel Villaverde, así como otras personalidades.