El paro descendió en 206 personas durante el último mes

Boiro, A Pobra y Porto do Son fueron los concellos con mayor bajada


Tras la subida, en enero, del número de desempleados en la comarca, los datos de febrero son sensiblemente mejores. La cifra de demandantes ha bajado en 206 personas, siendo Boiro, con 53, A Pobra do Caramiñal, con 33, y Porto do Son, con 32, los municipios que experimentan las mayores reducciones. En la actualidad hay 6.096 solicitantes. El hecho de que las conserveras hayan retomado la actividad, así como el regreso a los arenales en Noia, después de un mes de paro, ha contribuido a este descenso.

Los datos de empleo dados a conocer ayer por la Xunta de Galicia destacan que hay una disminución en diez de los once municipios. La única excepción es Ribeira, con un incremento de 15 personas en relación a las cifras de enero.

Pese a este dato positivo, el responsable de la CIG en Barbanza, Xan García, señaló que el sindicato no observa un cambio de tendencia en lo que respecta a la contratación: «O emprego é estacional». Xan García indicó que el gran motor continúa siendo la industria y que, esporádicamente, lo que suele tirar de las contrataciones, en el ámbito de la construcción, es el aumento de la obra pública.

Por sectores, destacar que es en el de servicios donde hay mayor demanda. Un total de 3.887 personas buscan ocupación en esta rama en los once municipios barbanzanos. Precisamente, es en este ámbito donde se produce la mayor temporalidad en los contratos.

Agricultura y ganadería

Por lo que respecta a la agricultura y a la ganadería, están anotados en las oficinas de empleo un total de 250 demandantes.

La construcción es otro ámbito de actividad que todavía cuenta con una elevada cifra de profesionales que buscan una salida laboral. Según los datos de la Consellería de Emprego, actualmente 616 los vecinos que están esperando una oportunidad para incorporarse a este sector.

El municipio de Boiro es el que se encuentra en cabeza en el número de solicitudes, ya que son 98 los apuntados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

El paro descendió en 206 personas durante el último mes