Los celestes se llevaron el gran derbi de A Fieiteira

P. Bretal RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

MARCOS CREO

El bloque de Roi Fresco venció al Sálvora en un choque igualado

04 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Nada podía darle más épica al gran derbi ribeirense de Segunda Galicia que una tarde de temporal. Ni más dificultades. El choque entre el Ribeira y el Sálvora de ayer, que se llevaron los celestes por un ajustado resultado de 1-0, estuvo marcado por las adversas condiciones meteorológicas, que complicaron el juego y añadieron un componente azaroso a cada rebote y disparo.

Al igual que el resto del duelo, la primera mitad estuvo igualadísima para ambos bloques, que lograron generar múltiples llegadas con peligro. A destacar las oportunidades de dos piezas clave del conjunto que dirige Alberto Campaña. Albino y Subi protagonizaron las ocasiones más claras de la jornada para el Sálvora.

No obstante, los celestes tuvieron que aguardar hasta el minuto 75 para abrir la lata, a través de una suerte de contra que se apoyó en un despeje del cancerbero rival. Cristian centró al punto de penalti, el balón tocó en Joseíño y el guardameta se apresuró en sacar la bola, para que esta le cayese en las botas a un Suárez que no perdonó con la zurda.

El resto del derbi se ciñó al guion anterior, con unos últimos compases marcados por las intentonas de los de Campaña en busca de las tablas.

Retener el liderato

Este resultado no afecta a un Sálvora que llegó con los deberes hechos y no se jugaba nada, pero sí supone tres valiosos puntos para el líder, el Ribeira de Pepe Cores y Roi Fresco, que se verá las caras con su rival directo la próxima semana, el Cacheiras.

«Xa hai tempo que para nós todos os encontros que restan son finais, non importa contra quen sexan. Temos ao adversario moi preto e non podemos botar por terra todo o conquistado esta tempada», analizó Fresco.