El carnaval arranca reñido en Ribeira

El jurado del festival de comparsas tuvo que dirimir un empate entre la murga de Porto do Son y la de Carreira


Ribeira / La Voz

El carnaval arrancó en Ribeira en la tarde de ayer con una de las principales citas del programa, el festival de murgas y comparsas, una cita en la que este año la emoción se sumó a la diversión, que estaba garantizada de entrada con la participación de un total de 13 agrupaciones. Lo que no estaba previsto es que el certamen resultase tan reñido, lo que llevó al jurado a tener que dirimir el empate al que llegaron en el tramo final la murga Os de Sempre, de Porto do Son, y la de la asociación de vecinos de Castiñeiras, ambas con 30 puntos en su haber.

Tras su deliberación, finalmente el jurado, presidido por la concejala Esther Patiño, otorgó el primer premio, dotado con 1.000 euros a la agrupación sonense por su interpretación de Os leóns do Congreso, quedando los vecinos de Carreira en segundo lugar con su composición Soños fumegantes. El podio lo completó la murga del club de la tercera edad Santa Uxía de Ribeira, que con sus 26 puntos se embolsó 400 euros.

La lluvia obligó a suspender el desfile de todas las agrupaciones que estaba previsto, pero no impidió que la carpa del Malecón se llenase para asistir al espectáculo que ofrecieron las comparsas. Como director de orquesta actuó en esta ocasión el cómico Víctor Grande, que a última hora tuvo que sustituir a Pedro Brandariz por problemas de salud.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El carnaval arranca reñido en Ribeira