Suma Ribeira presenta sus credenciales para los comicios

El grupo define su iniciativa como un espacio abierto y participativo


Ribeira / la voz

La convicción de que hay lugar «para defender doutra maneira os intereses da cidadanía» ha llevado a un grupo de vecinos a formar una agrupación, Suma Ribeira, que se define como un espacio abierto, participativo y asambleario. Nace tras una reflexión sobre la política municipal y con claros principios básicos: «Transparencia, información, participación, igualdade e protección social», que fueron dados a conocer por sus impulsores en un acto celebrado en la casa del mar. Su propósito es concurrir a los comicios de mayo y, para ello, abogan por una «candidatura aberta a toda a veciñanza e fundamentada na liberdade, fraternidade e laicidade».

Xurxo Ferrón, Celia García, Marisol Guevara y Xulio Ageitos fueron los encargados de presentar el manifiesto de Suma Ribeira, que contiene los objetivos primordiales, y de esbozar las líneas maestras del que será su programa electoral si, finalmente, participa en las elecciones. Explicaron que les une el hecho de «non nos sentirnos representados polo arco político actual» y su convicción de que «existe outra forma de gobernar».

Servicios públicos

Entre sus propuestas en el ámbito local figura la remunicipalización de los servicios públicos, la defensa y promoción de la cultura propia de Ribeira y Galicia o la búsqueda de la participación activa de los ciudadanos en la toma de decisiones.

Señalaron que se trata de un programa general, abierto a las incorporaciones de los vecinos. De hecho, Suma Ribeira, impulsado inicialmente por una veintena de personas con inquietudes comunes, ha abierto canales para que los residentes hagan llegar sus aportaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Tags
Comentarios

Suma Ribeira presenta sus credenciales para los comicios