Los primeros certámenes ponen en juego 5.500 euros

Ribeira constituye hoy el gran epicentro tras la suspensión de las citas rianxeira y muradana


Ribeira

El carnaval vive hoy uno de sus días grandes en Barbanza. Los cambios que se han producido en el programa de actividades de Ribeira trasladan a la jornada de hoy su festival de murgas. Estaba previsto que también esta tarde se disputara el certamen de carrozas rianxeiro, que fue aplazado por las previsiones de lluvia.

Ribeira

Hoy • Carpa de la calle Galicia (Ribeira) • 17.00 horas • El festival de murgas y comparsas que tradicionalmente tenía lugar en Ribeira el martes de carnaval será hoy. El cómico, guionista y presentador Víctor Grande ejercerá de maestro de ceremonias durante una gala que estará precedida por un desfile en el que participarán las charangas Os Santiaguiño, BB+ y Ferruxa. En juego hay tres premios por importe de 1.000, 600 y 400 euros; así como un cuarto por 350 euros que se reserva para una agrupación local.

Está confirmada la participación de una docena de colectivos, que serán juzgados tanto por sus atuendos como por las letras de las canciones que interpreten. En caso de que la lluvia impida la celebración del desfile, el festival de murgas comenzará a partir de las 17.30 en la carpa del Malecón.

Muros

Manteniéndose fiel a la tradición, en Muros estaba programada para hoy la actividad estrella de su carnaval, el concurso de carrozas y comparsas, pero se ha suspendido por la previsión de mal tiempo y, en principio, está previsto que pueda llevarse a cabo el domingo próximo.

Quienes se animen a participar optarán a premios que oscilan entre los 125 y los 1.100 euros. Según el programa previsto, la cita comenzará con un desfile que partirá de Virxe do Camiño al son de los compases que marque la charanga Santa Compaña. Una vez en el Curro da Praza, las comparsas irán desfilando por el escenario para interpretar sus canciones. Como dato curioso, destaca que este año hay reservado un premio, por importe de 500 euros, para el mejor grupo de carnaval de temática tradicional.

Rianxo

También estaba previsto que hoy se celebrara el concurso de carrozas de Rianxo, donde tratan de consolidar esta cita de reciente implantación. Para atraer participantes, el Concello ha dispuesto una suculenta cantidad: 3.000 euros. Y para ganar espectadores, ha diseñado un completo programa con la actriz y humorista Isabel Risco, que ejercerá de presentadora; el bloco de samba Sanama, que pondrá la nota musical; y una delegación de aviadores locos, que aterrizarán en la villa de la mano de Barafunda Animación. El Concello anunció que este cóctel de actividades se traslada al próximo domingo.

Y también debido a las previsiones meteorológicas adversas, el Ayuntamiento ha optado por aplazar el entierro del Toribiño. Será también el domingo, después del concurso de carrozas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los primeros certámenes ponen en juego 5.500 euros