Varios vecinos de Ribeira ya han solicitado la devolución del dinero abonado


La sentencia del Tribunal Supremo que anulaba parte de la normativa que regula el impuesto de plusvalía -y que aceptaba que solo debe cobrarse en los casos donde se haya producido una ganancia en la venta de un inmueble- llevaba aparejada la posibilidad de que muchos ciudadanos que hubiesen abonado el tributo pudiesen solicitar su devolución. En el Concello de Ribeira ya se han recibido varias peticiones en este sentido, unas solicitudes que se están analizando y tramitando, una tarea bastante complicada porque hay que demostrar que no se ganó nada.

En la actualidad, el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana deben abonarlo los propietarios por cada venta, donación o permuta que realicen de un inmueble, y también están sujetos a pagar esta tasa aquellos ciudadanos que reciban una herencia, lo que se supone un segundo tributo que se suma al de sucesiones y donaciones que gestiona la Xunta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Varios vecinos de Ribeira ya han solicitado la devolución del dinero abonado