Partido Barbanza Independiente es el nombre elegido por la formación que lidera Vicente Mariño de Bricio

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

MARCOS CREO

El símbolo elegido por los fundadores de PBBI son dos manos estrechándose

02 mar 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

La candidatura impulsada por los exconcejales del PP de Ribeira Vicente Mariño de Bricio y Dolores Elorduy, así como por Asier Casais, quien en el 2015 concurrió a los comicios como líder de Ciudadanos, ya figura inscrita en el registro del Ministerio del Interior. El nombre elegido es Partido Barbanza Independiente (PBBI).

Según los datos detallados en la página ministerial, el presidente es Vicente Mariño, sin que aparezcan los nombres de otros cargos vinculados a esta nueva formación política que, en principio, presentará una lista en las elecciones de mayo con el propósito de intentar conseguir el gobierno en el término ribeirense.

El símbolo elegido por los fundadores de PBBI son dos manos estrechándose.

La inscripción en el registro oficial abre la puerta para la presentación oficial del partido que, seguramente, tendrá lugar la próxima semana.

Todo indica que el candidato de la formación será el propio Vicente Mariño de Bricio, quien ya manifestó su disponibilidad a asumir el primer puesto.

En cuanto a los restantes componentes de la lista, desde PBBI todavía no han dado a conocer de forma pública quienes son los vecinos que han decidido sumarse al proyecto . No se descarta la incorporación de otras personas que hayan podido distanciarse del Partido Popular en Ribeira.