La élite infantil de regatistas se dará cita en el autonómico de optimist de Ribeira

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

JUAN CABALLERO

Más de 150 jóvenes disputarán las tres jornadas del campeonato en aguas de Coroso

02 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Ribeira se convertirá en el epicentro de la élite de la vela infantil con la celebración del Campeonato Gallego de Optimist, una exigente cita que tendrá lugar desde entre esta tarde y el lunes. Más de 150 jóvenes se lanzarán a las aguas de Coroso para disputar las tres jornadas de esta competición organizada por el Club Náutico Deportivo de Ribeira.

El comité organizador ha designado la ensenada marítima que forma el arenal ribeirense como campo de regatas, una zona cuyo recorrido técnico estará delimitado mediante balizas, según la dirección del viento. En conjunto han sido programadas un total de nueve pruebas a repartir en el trío de jornadas.

Está previsto que la primera de ellas tenga su pistoletazo de salida hoy, a las 13.00 horas. El horario previsto para el inicio de las pruebas de mañana y de lunes será el de las 11.00. En este sentido, la entidad anfitriona ha dispuesto toda su logística para el correcto desarrollo del campeonato, así como en la estancia y entretenimiento de los niños.

Dos categorías

Por otra parte, la competición contará con dos categorías que entrarán en liza, la sub-13 y la sub-16, en sus modalidades masculina y femenina. La navegación se realizará en flota y a través del sistema de grupos -azul y amarillo- del reglamento de la federación gallega.

La cita cuenta con el patrocinio de Ramiro Carregal Rey, Congalsa, Gadis y el Concello de Ribeira, además de la colaboración de Cruz Roja, Protección Civil y Salvamento Marítimo.