Martín López participará en el Campeonato de España tras los dos oros del gallego

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

El nacional se disputará el mes que viene

01 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La cantera del Club Natación Ribeira sigue dando sus frutos. El último nombre propio del equipo es el de Martín López que, tras una espectacular participación en el torneo autonómico de las categorías infantil y júnior, disputará el Campeonato de España del próximo mes.

López logró dos oros en las pruebas de 100 y 50 braza. También consiguió una plata en 200 braza y una cuarta posición en 400 libres. A mayores, también mejoró todos sus tiempos en una piscina de 50 metros, el doble de longitud que la existente en A Fieiteira.

Por parte del equipo barbanzano, también viajaron Juan Rey, Enrique Goday y Uxía Mariño. En el caso de Juan Rey, que compitió en la prueba de 1.500 libres, redujo sus tiempos, lo que le vale de preparación para el verano, que es cuando comenzará con la temporada de triatlón.

Más participantes

Gran versión la mostrada por Uxía Mariño, que también rozó los tiempos necesarios para clasificarse en la prueba nacional. Enrique Goday, que completó un torneo de menos a más, participó en cuatro pruebas, 400 y 800 libres, así como 100 y 200 espalda.

Desde el club quisieron felicitar a todos los jóvenes, tanto por el trabajo de las últimas semanas como la actitud mostrada en todo momento en el torneo autonómico. Ahora, a Martín López le queda otro arreón final para alcanzar su mejor versión y dar un golpe encima de la mesa en el Campeonato de España.