El emblemático muelle de A Covasa se desmorona

El Ayuntamiento está dispuesto a asumir y a ejecutar la reparación


ribeira / la voz

Entre los múltiples espacios de interés turístico de Ribeira figura el muelle de A Covasa, un lugar cargado de simbología para los vecinos de Aguiño. Hace tiempo que algunos ciudadanos comenzaron a alertar sobre su precario estado, al haberse desmoronado varios bloques que conforman la antigua estructura.

Popularmente se le denomina muelle fenicio y, aunque se conserva escasa documentación al respecto, todo parece indicar que era el punto de atraque de una salazonera ya desaparecida.

Lo cierto es que existe un gran apego por esta estructura, enclavada en dominio de Costas. Preguntado ayer, este organismo no respondió sobre si tiene prevista alguna actuación. Si expresó la postura del Concello el alcalde, Manuel Ruiz, quien indicó que el domingo acudió a la zona.

Ruiz manifestó que la actuación no parece costosa y que el Ayuntamiento está dispuesto a asumirla y a ejecutarla. Incluso, comentó que podría encargársele al arqueólogo Miguel Ángel Vidal la redacción de un proyecto de intervención.

Sin embargo, el alcalde manifestó que, para ello, la Administración local necesita contar con la autorización de Costas y con el permiso de Patrimonio, dado que se trata de una estructura que, por sus especiales características, está catalogada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

El emblemático muelle de A Covasa se desmorona