Ciudadanos ampliará sus candidaturas a Porto do Son y A Pobra

RIBEIRA

CEDIDA

El nombre de los cabezas de cartel se dará a conocer a nivel nacional la próxima semana

01 mar 2019 . Actualizado a las 12:40 h.

Cuatro candidaturas presentará en la comarca Ciudadanos en los próximos comicios locales. A las de Ribeira y Boiro, en las que consiguieron representación en la convocatoria del 2015, se unirán ahora las de Porto do Son y A Pobra. Lo que todavía no se han desvelado son los nombres de los cabezas de cartel. Fuentes del partido precisaron que la presentación de la totalidad de aspirantes a las alcaldías españolas se dará a conocer la próxima semana.

Rianxo y Noia también figuraban en las quinielas para la aparición de Ciudadanos, pero finalmente estas alternativas no se han formalizado. 

El partido que lidera Rivera tendrá que efectuar cambios sustanciales en los puestos de cabeza de la lista con la que concurrió a los comicios de Ribeira en el 2015, dado que ninguna de las cuatro personas que figuraban entre los cuatro primeros continúa en la formación y el que fuera su candidato a la alcaldía, Asier Casais, está ahora en un partido independiente de nueva creación que prevé presentarse en Ribeira. Todo indica que José Cardalda, que tomó las riendas tras la cascada de abandonos, se estrenaría como candidato.

En cuanto a Boiro, también se espera que haya una renovación y que Javier Chouza no repita por tercera vez.