Sandra Piñeiro: «El remo me lo ha dado todo»

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro sevilla RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

Creada en Cabo y cincelada en Ribeira, la boirense da el salto a la élite nacional desde una trainera vasca

21 ago 2019 . Actualizado a las 21:44 h.

Sandra Piñeiro Fingueiriño (Boiro, 1996) cogió las maletas para perseguir un sueño. A un paso de terminar el grado de INEF, aprovechó las prácticas de la carrera para dar un nuevo salto en su trayectoria deportiva. Tras su paso por Cabo y Ribeira, remará este verano con Orio, club vasco que se encuentra en la élite nacional.

-¿Cómo se desencadenó todo?

-Estaba a gusto en Ribeira, pero cuando vi la nueva normativa de la liga percibí que quizás no tendría donde bogar. Surgió la oportunidad remar y hacer las prácticas aquí, en Orio. Era un tren que no podía dejar marchar. El sueño de todo remero es competir en el País Vasco. Hasta marzo estaré trabajando con la base, haciendo un poco de todo, de conejillo de indias. A partir de ahí, será solo remar. Era ahora o nunca.

-¿Qué meta se ha puesto para la temporada?

-Primero tenemos que ver el terreno que pisamos. Hubo muchos cambios. San Juan, que era una de las cabezas de serie, se desmontó y sus remeras han ido para diferentes equipos, por lo que ahora estamos en arenas movedizas. Nadie está sacando aún toda la artillería. Nosotras queremos hacerlo bien y alcanzar nuestro mayor rendimiento.