El vecino que levantó el camino de O Vilar con un tractor volvió a restituirlo

Ribeira / La Voz

RIBEIRA

jamardo

El vial va desde este núcleo de Carreira hasta las inmediaciones de la capilla de San Roque

27 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los residentes en el lugar ribeirense de O Vilar ya respiran tranquilos. El camino que va desde este núcleo de Carreira hasta las inmediaciones de la capilla de San Roque vuelve a ser transitable. El vecino que en la mañana del domingo levantó con un tractor el firme y un trozo de asfalto que había a la entrada del mismo, procedió a restituirlo.

El Concello de Ribeira tuvo que tomar cartas en el asunto tras las denuncias efectuadas por los residentes. Los afectados mantuvieron una reunión con las autoridades locales para exigir que se adoptasen las medidas necesarias para habilitar de nuevo el paso pues es bastante utilizado tanto por personas como vehículos. Fuentes municipales indicaron que el autor de estos hechos fue requerido para que procediese a reparar los destrozos o en caso contrario serían los trabajadores del Ayuntamiento quienes lo harían y después se le pasaría la factura.

Asfaltado

El vial fue abierto hace unos cuarenta años y el firme es de tierra y piedras. El Concello se comprometió a asfaltar este tramo y según un portavoz municipal la actuación se llevará a cabo la semana próxima siempre y cuando el tiempo lo permita. La pista tendrá un ancho de cuatro metros, más o menos la misma que tiene ahora, pero contará con un firme en condiciones.

Ayer ya fueron muchos los residentes del lugar que volvieron a usar el vial.