El Campeonato Gallego de Optimist regresa a Santa Uxía

Vela El torneo, que se celebrará los días 2, 3 y 4 de marzo, atraerá a los mejores competidores autonómicos, algunos punteros a nivel nacional


Ribeira volverá a convertirse en el epicentro de la vela gallega. 16 años después, la capital barbanzana acogerá en sus aguas el Campeonato Gallego de Optimist, una de las citas más importantes del calendario autonómico, al tratarse de la modalidad de vela ligera con mayor número de licencias federativas. El torneo, que se celebrará los días 2, 3 y 4 de marzo, atraerá a la ciudad a unos 130 chavales, así como a un grupo de 20 entrenadores llegados de las principales escuelas de la comunidad.

La designación por parte de la Real Federación Gallega de Vela de la localidad barbanzana como sede de la cita fue recibida con satisfacción por los responsables del Club Náutico Deportivo de Ribeira, ya que demuestra y además valora el buen trabajo que se ha realizado en los últimos años con la cantera. Según fuentes de la organización, se espera que, además de los participantes, visiten Santa Uxía un centenar de acompañantes, por lo que los hoteles se encuentran prácticamente completos.

El comité de regata ha confeccionado un itinerario de nueve pruebas, tres por día. El requisito mínimo para que el campeonato sea valedero para el título pasa porque se disputen como mínimo tres. Las categorías oficiales serán las de sub-13 y sub-16, tanto en masculino como en femenino, por lo que de Ribeira saldrán cuatro campeones.

La cita, de carácter abierto, cuenta con el patrocinio de Ramiro Carregal Rey, Congalsa, Gadis y el Concello de Ribeira. La organización partirá del náutico local, que contará con el apoyo de la federación y de la Secretaría Xeral para o Deporte.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Campeonato Gallego de Optimist regresa a Santa Uxía