Ribeira lucha por mantener el lleno el lunes de carnaval

Concello y hostelería han organizado para esa noche concursos que pondrán en juego 6.500 euros


Tradicionalmente, la del lunes de carnaval era una de las noches grandes para la hostelería de Ribeira. El hecho de que, históricamente, el martes fuera festivo local, propiciaba que muchos jóvenes se animaran a disfrutar de una movida que atraía también a vecinos de otros municipios. Pese a que este año el martes será laborable, hostelería y Concello se han propuesto conservar el lleno de ediciones pasadas echando mano de concursos que ponen en juego elevadas cantidades. La suma total asciende a 6.500 euros.

Por una parte, el sector hostelero ha puesto en marcha un concurso a través de las redes sociales que está teniendo gran aceptación. De lo que se trata es de que la gente suba fotos carnavaleras para, entre todos los participantes, sortear bonos de 20 euros que tendrán que ser gastados en los bares adheridos a la iniciativa el mismo lunes de carnaval. El montante que han puesto los 35 negocios que se han sumado es de 4.000 euros.

Lo destacable en este caso, además de la elevada cifra que hay en juego, es la unión mostrada por los hosteleros, pues hacía muchos años que este sector no hacía frente común para luchar en defensa de sus intereses. Lo destacaban las dos representantes del colectivo, Lucía Lampón Prol y Manola Pérez Pouso, que dieron a conocer las actividades programadas para animar el lunes de carnaval junto con el alcalde, Manuel Ruiz.

Las fiestas se alargan

También el regidor insistía en el interés del Concello por mantener la afluencia de público a la ciudad esa noche. De hecho, las arcas municipales aportarán su grano de arena en forma de los 2.500 euros que se repartirán entre los ganadores de un concurso de disfraces. Para participar será imprescindible recorrer esa noche un mínimo de cinco bares.

A mayores, el Ayuntamiento ha apostado por prolongar las fiestas con un segundo concurso, dotado con otros 2.500 euros, que será el sábado de piñata. Ruiz avanzó que está trabajando en otras actividades para el futuro, orientadas a impulsar el sector hostelero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Ribeira lucha por mantener el lleno el lunes de carnaval