Hemeroteca: El asesinato de Domingo Argibay, un crimen resuelto en solo 72 horas

Juan Bautista Bretal y Jorge Fernández, confesaron su autoría tras ser detenidos


Un asesinato es siempre un suceso que altera el día a día de una localidad. Y así es como estaba Ribeira hace 15 años. Un vecino de 38 años, Domingo Argibay, había sido hallado muerto en su casa, en medio de un charco de sangre, y con una herida de bala. La rápida actuación de la Policía Nacional propició que aquel crimen quedara resuelto en solo 72 horas. Dos hombres, Juan Bautista Bretal Paz y Jorge Fernández Romasanta, confesaron tras ser detenidos como presuntos autores materiales del homicidio.

En el juicio, celebrado en septiembre del 2005, quedó demostrado que ambos habían entrado en la vivienda de la víctima con el fin de robar joyas y otros objetos de valor, que posteriormente vendieron en el poblado gitano de O Vao, donde también lograron deshacerse del arma empleada en el suceso. Lo que nunca se llegó a saber es cuál de los dos apretó el gatillo. De hecho, ambos acabaron siendo condenados a la misma pena, 21 años de prisión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Hemeroteca: El asesinato de Domingo Argibay, un crimen resuelto en solo 72 horas