La amenaza del Gobierno no asusta a los usuarios del diésel

Las estaciones de servicio de la zona apenas notaron un descenso en las ventas de gasoil


ribeira / la voz

Los vehículos que utilizan diésel comienzan a ser unos apestados. Una dura campaña contra este tipo de combustible por parte de los ecologistas y algunos gobernantes, que incluso llegaron a prohibir a los coches su entrada en grandes ciudades europeas, ha puesto contra las cuerdas a los usuarios que adquirieron este tipo de vehículos con la finalidad de ahorrar a la hora de acercarse al surtidor. Los dueños están con la mosca detrás de la oreja. Y es que el Gobierno anuncia medidas para reducir su uso. Más impuestos y también de que se prohibirá la venta de automóviles con motores de combustión dentro de veinte años ha puesto en alerta a los ciudadanos. A pesar de todo lo que se está diciendo y el futuro negro que se cierne sobre el gasoil, hay estaciones de servicio en la comarca que todavía no han detectado un bajón en su consumo.

Un portavoz de la gasolinera Santa Uxía, de Ribeira, señaló que hasta el momento apenas se ha notado una caída en el despacho de este combustible aunque hizo mención a que se están acercando a repostar cada vez más autos nuevos de gasolina que antes. Eso sí, el diésel continúa duplicando la demanda.

Fuentes de la estación de servicio San Bernardo, de Noia, indicaron que los dispensadores de gasoil apenas notaron un descenso en las ventas, aunque reconocieron que en los últimos meses los vehículos nuevos de gasolina son más numerosos a la hora de acercarse a repostar.

Descenso poblacional

La situación en la gasolinera Ventín de Muros es similar. Un portavoz de la empresa comentó que en los últimos meses se notó un descenso en la demanda de este combustible haciendo hincapié en que los turismos que salen de los concesionarios con placas nuevas pertenecen en su mayoría a motores gasolina y también algún que otro híbrido por lo que poco a poco son menos los que solicitan este tipo de derivado del petróleo.

La evolución es bien diferente en la gasolinera Teixoeira de Carnota. Un representante de la firma destacó que ellos notan una caída en la venta de combustible todos los años. El principal argumento de esta eventualidad es distinta: «Aquí cada vez temos menos venda porque a xente marcha, especialmente os xoves. Van para outros sitios a traballar xa que aquí non hai onde gañar o pan e o municipio estase despoboando».

El municipio carnotano está siendo en los últimos años un lugar turístico muy atractivo y los visitantes aumentan de forma considerable. En este sentido, desde la estación de servicio Teixoeira indicaron que se está notando un crecimiento importante de vehículos circulando por el término y en especial en verano. «Nas vacacións hai un importante aumento na venda de combustible e en especial de gasolina, incluso houbo días que quedamos sen ela debido a tanta demanda. A maioría dos coches forasteiros que viñeron por aquí eran deste combustible, e todos novos».

Gas licuado

El gerente de la estación de servicio boirense Garlou, Javier García, reconoció que en los últimos tiempos hay un retroceso en las ventas de combustible en su negocio pero lo achacó «á situación económica actual e tamén a mala perspectiva do diésel, aínda que non notamos un incremento no despacho de gasolina». Donde apreció un aumento en la demanda es en el gas licuado de petróleo (GLP), aunque «moi lentamente. E menos contaminante e está a metade de prezo que a gasolina». La estación de servicio boirense es una de las pocas de la comarca que cuenta con este tipo de combustible.

La moda de los coches eléctricos que tanto está dando que hablar en la actualidad no inquieta a Javier García. Indicó que de momento no tienen pensado instalar este tipo de terminales pues «ten un futuro incerto e non se sabe o que vai pasar, polo tanto haberá que esperar a ver como vai evolucionando o mercado».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La amenaza del Gobierno no asusta a los usuarios del diésel