El omega 3 será eje de unas jornadas sobre nutrición y salud a celebrar en Ribeira

La Voz

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

Breixo Ventoso presentará los resultados de un ensayo piloto, consistente en analizar el desarrollo de un alimento funcional a partir del atún de aleta amarilla

07 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Día 15 • Auditorio de Ribeira • 18.00 horas • La primera Xornada de Nutrición e Saúde de Ribeira girará en torno al omega 3 y se desarrollará el viernes de la próxima semana. Entre los ponentes se encuentra Breixo Ventoso, farmacéutico y doctor en nutrición y salud que presentará los resultados de un ensayo piloto, consistente en analizar el desarrollo de un alimento funcional a partir del atún de aleta amarilla y la variación de los líquidos en sangre tras la fase experimental.

También está previsto el desembarco en la ciudad de Francesco Visioli, profesor de nutrición humana en la universidad de Padua, que disertará sobre los efectos del omega 3; y de Daniel Rey Aldana, presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, que hablará sobre el impacto que tienen las enfermedades cardiovasculares en la atención primaria. Cerrará el ciclo de ponencias Ana Fernández Orcajada, vocal del Colexio Oficial de Farmacéuticos de Ourense, con una charla sobre la importancia de la farmacia sociocomunitaria y la detección precoz de las enfermedades cardiovasculares.

Asistencia del conselleiro

Está previsto que la apertura de esta jornada, que se desarrollará en el auditorio municipal, corra a cargo del conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña. También esta programada la asistencia, tanto para la presentación del ciclo como para el cierre, del regidor local, Manuel Ruiz Rivas.