José Manuel Bretal Aranga tomó posesión como nuevo jefe de la Policía Local de Ribeira

Apostó por seguir colaborando con el resto de cuerpos de seguridad


Ribeira / la voz

La Policía Local de Ribeira estrenó el año con importantes cambios, empezando por la jubilación del que durante los últimos años fue el jefe de este cuerpo municipal, Pedro Fernández. El pasado mes de enero ocupó su puesto de forma provisional José Manuel Bretal Aranga, que ayer tomó posesión oficialmente. Rodeado de compañeros, familiares y de los representantes de la corporación local y de las distintas fuerzas del orden de la capital barbanzana y de la comarca, el nuevo responsable de los agentes locales ribeirenses empezó su discurso dando las gracias a sus antecesores, sobre todo al último, así como a los responsables de los distintos cuerpos de emergencia y seguridad, «cos que espero seguir contando para ofrecer a mellor atención aos veciños».

Durante el acto, que tuvo lugar en el salón de plenos ribeirense, Bretal Aranga recordó que los policías locales son los que están más en contacto con los ciudadanos y, por ese motivo, deben de estar alerta sobre sus problemas, al mismo tiempo que deben modernizarse para saber dar respuesta a todas las incidencias. Asimismo, defendió la «neutralidade política» de la Policía Local, que está al servicio del gobierno local, pero también de todos los miembros de la corporación.

Más personal en camino

Para poder realizar su trabajo en las mejores condiciones, Bretal Aranga dijo que era necesario contar con los recursos suficientes, sobre todo en lo que se refiere a personal, y más teniendo en cuenta las recientes jubilaciones que se han producido. En este sentido, quiso reconocer el importante esfuerzo del Ayuntamiento para cubrir las vacantes que existen en estos momentos, ya que pronto se incorporará un agente por un concurso de movilidad, un oficial en comisión de servicio y están pendientes de sumarse a la plantilla dos policías más que tienen que cubrir el período de formación en la Axencia Galega de Seguridade.

Asimismo, hace unas semana se ampliaba la oferta de empleo público del Ayuntamiento, añadiendo dos nuevas plazas de agente, que cubrirían las vacantes que se originaron por las jubilaciones que hubo en enero. En este sentido, el regidor, Manuel Ruiz Rivas, recordó que se acudirá a la convocatoria autonómica para este proceso selectivo, lo que obligará a esperar a que la Xunta la ponga en marcha. «Entre todos intentaremos mellorar as prestacións e os servizos da Policía Local ribeirense», apuntó el mandatario.

Además de felicitar a Bretal Aranga por su nuevo cargo, Ruiz reconoció que su trabajo será «arduo y difícil», ya que muchas veces la Policía Local es injustamente tratada, cuando realmente está velando por los intereses y la seguridad de toda la población. «A súa función sancionadora só é unha das moitísimas tarefas que deben desenvolver no día a día», destacó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

José Manuel Bretal Aranga tomó posesión como nuevo jefe de la Policía Local de Ribeira