Los vándalos vuelven a ensañarse con el mirador de Pedra da Ra

Ana Gerpe Varela
a. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

MARCOS CREO

Han empañado con sus pintadas el trabajo de rehabilitación efectuado en el lugar

03 feb 2019 . Actualizado a las 20:19 h.

El mirador de Pedra da Ra ha vuelto a convertirse en objetivo de los vándalos que, una vez más, han empañado con sus pintadas el trabajo de rehabilitación efectuado en el lugar bajo la dirección del arquitecto Carlos Seoane.

Varias de las inscripciones con espray han sido realizadas en parte de la piedra natural con la peculiar forma de anfibio. Su eliminación resulta compleja y costosa porque será necesario esculpir la superficie afectada para conseguir borrarlas. Las restantes han sido hechas en los bloques de granito colocados en la remodelación del entorno.

Desde que este espacio fue acondicionado no ha dejado de sufrir agresiones por parte de los vándalos, obligando al Ayuntamiento a intervenir para borrar las pintadas.

Al parecer, algunas se realizaron hace unos días, pero otras fueron detectadas este fin de semana. Preguntado por esta nueva agresión, el alcalde, Manuel Ruiz, indicó que el Concello colocará unas señales advirtiendo de las sanciones que pueden imponerse los artífices de estos atentados ambientales.

Molesto por lo sucedido en un lugar que se ha convertido en un símbolo, reconoció la dificultad para coger a los autores.