La hazaña de las heroínas de Sálvora será llevada al cine

Nerea Barros, Aitor Luna y Darío Grandinetti protagonizarán la película que se rodará en la isla de Sálvora y su entorno


La del naufragio del Santa Isabel fue una impactante historia que dejó una huella imborrable en Barbanza. Muy pronto, el suceso traspasará fronteras, puesto que será llevado al cine por una productora gallega, Agallas Films, en el marco de un proyecto de colaboración con el País Vasco, Argentina y Portugal. La película, que todavía no tiene título, arrancará justo después del hundimiento del vapor y girará en torno a las heroínas de Sálvora, tanto al reconocimiento popular que recibieron por su hazaña como a algún que otro reproche del que fueron víctimas.

Para llevar a la gran pantalla aquella historia ocurrida en 1921, Agallas Films ha apostado por un reparto de lujo. Nerea Barros será la gran protagonista y dará vida a una de las heroínas. Junto a ella estarán, entre otros, Aitor Luna, que se convertirá en el farero de la isla, y el actor argentino Darío Grandinetti, que encarnará a un periodista que sacará a la luz diversas cuestiones relacionadas con la tragedia, tanto positivas como negativas.

Y es que, aunque el eje del largometraje será el naufragio del Santa Isabel, desde la productora explicaron que habrá una buena dosis de ficción: «Non se trata dun documental, polo que se botará man de episodios reais, pero tamén se irán introducindo outros que non o son». Añadieron que se hará referencia a cuestiones como la acusación de haberle robado las pertenencias a los cadáveres a la que fueron sometidas las heroínas y el homenaje que se les tributó: «Tamén queremos facer fincapé en como elas viviron aquel trauma».

El rodaje de la película arrancará el 4 de marzo y en estos momentos se están eligiendo las localizaciones. Buena parte de las escenas se grabarán en la isla de Sálvora, pero la productora también busca otros escenarios exteriores en la comarca que puedan adaptarse a la época en la que tuvo lugar el suceso. La idea es que el lanzamiento de la película tenga lugar el año próximo.

Los barbanzanos tendrán la oportunidad de participar en esta interesante iniciativa, puesto que Agallas Films busca a 150 figurantes. La firma hará una prueba este viernes, entre las 9.00 y las 19.00 horas, en el auditorio de la ciudad. Niños de 7 a 12 años, adultos de 18 a 55 _tanto hombres como mujeres_ y mayores de más de 65 años son los tres perfiles demandados. Experiencia en el mar, pieles curtidas por el sol, rasgos de la zona, manos robustas, bigotes y pelos naturales son las características que se valorarán. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

La hazaña de las heroínas de Sálvora será llevada al cine