Ordenan el ingreso en prisión de los dos detenidos por el atraco a la gasolinera de Oleiros

La Voz

RIBEIRA

carmela queijeiro

D.G.S. y P.F.M. prestaron declaración esta mañana y está previsto que a lo largo de la tarde sean trasladados a Teixeiro

27 ene 2019 . Actualizado a las 20:13 h.

Tras prestar declaración esta mañana, el juzgado de Ribeira decretó el ingreso en prisión de D.G.S., de 29 años y vecino de O Campiño, y P.F.M., de 31 años y residente en el barrio de Abesadas. Ambos están acusados de haber perpetrado hace una semana un atraco en la gasolinera de Oleiros, hiriendo de gravedad a uno de los empleados de la estación, al que dispararon en una pierna. Está previsto que esta misma tarde sean trasladados a la prisión de Teixeiro. De momento no han trascendido los cargos que se le imputan a cada uno de ellos.

La madre de D.G.S., en cuyo maletero apareció parte de la moto utilizada en el atraco y robada previamente en Aguiño, también pasó esta mañana a disposición judicial, pero fue puesta en libertad. También quedó libre un cuarto detenido, un varón, que había sido arrestado en relación con el mismo suceso y que por la mañana prestó declaración.

Cabe recordar que D.G.S. y P.F.M. fueron sorprendidos por agentes de la Policía Nacional en la madrugada del viernes, cuando trataban de perpetrar un robo en las máquinas expendedoras situadas en Abesadas.