Hemeroteca: La gran transformación de la fachada marítima de Ribeira

Ribeira / la voz

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

En la actuación incluyó la construcción de viales, amplias aceras y el palco de la música

25 ene 2019 . Actualizado a las 10:46 h.

La fachada marítima de Ribeira fue recientemente sometida a un proceso de transformación, pero hasta que se ejecutó dicha actuación, lucía la imagen que le quedó tras las obras realizadas hace 24 años. A estas alturas de 1995 estaban comenzando los trabajos de reordenación del Malecón y de la zona portuaria, cuyo coste se elevó a casi dos millones de euros. Fue un proyecto que, por su envergadura, despertó gran expectación en la ciudad.

Entre los ejes de aquella actuación estaban la construcción de una gran avenida de medio kilómetro de longitud que concluía en una rotonda para facilitar el acceso al muelle comercial, la adecuación de grandes aceras y la habilitación de un centenar de plazas de aparcamiento entre el Malecón y el interior del puerto. Jardineras, bancos y un palco de la música completaban el proyecto.

Para acometer dichas obras se retiraron los árboles que hasta entonces decoraban la fachada marítima de la ciudad. Los ejemplares fueron trasladados a la zona de Pedra Pateira.