España retiene en Celeiro a un arrastrero portugués y le incauta diez toneladas de lirio

Inspectores del Ministerio de Agricultura y Pesca detectaron una presunta irregularidad en la documentación de las capturas

La Voz

Problemas con la documentación, que las fuentes solventes consultadas no han podido concretar, habrían motivado la retención en el puerto lucense de Celeiro del Santa Anita, un arrastrero de bandera portuguesa. Inspectores del Ministerio de Agricultura y Pesca detectaron la presunta irregularidad a última hora de la tarde del martes. Además de inmovilizar la embarcación, España le ha decomisado cerca de diez toneladas de lirio, pescado también conocido por bacaladilla.

Fuentes del sector indican que aunque el pabellón es portugués y tiene base en Leixoes, el Santa Anita pertenece a una conocida empresa armadora de Ribeira (A Coruña). Como otras tantas veces, este martes atracó en Celeiro para desembarcar sus capturas, pesarlas y, con la correspondiente guía de transporte, enviarlas por carretera a Portugal. En esta ocasión no pudo, porque no superó la inspección de las autoridades españolas. El pescado que le decomisaron permaneció custodiado en la lonja celeirense hasta este miércoles por la mañana, cuando un camión enviado por el Ministerio de Agricultura lo recogió. No trascendió su destino.

Arrastreros de otras comarcas gallegas y portugueses se trasladan en esta época a Celeiro y Burela, precisamente en busca de bancos de lirio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Tags
Comentarios

España retiene en Celeiro a un arrastrero portugués y le incauta diez toneladas de lirio