Los mariscadores de Ribeira, en pie de guerra por la ubicación de la lonja

Se movilizaron para impedir que la rula fuera construida sobre un relleno, cerca del muelle comercial


Difícil fue en Ribeira llegar a un acuerdo sobre la ubicación de la nueva lonja. Hace 12 años se estaba lidiando en al ciudad una dura batalla. Por aquel entonces, la localización elegida era la zona del muelle comercial, donde estaba prevista la realización de un relleno. Pero dicha opción se encontró con la oposición de los mariscadores. Decenas de embarcaciones se concentraban en el lugar a estas alturas del 2007.

Desde la cofradía local, promotora de la movilización, argumentaban que durante los últimos años se habían perdido más de un millón de metros cuadrados de superficie productiva debido a la realización de rellenos. Aseguraban que la actuación proyectada entonces afectaría al banco de A Insua: «A pesar do seu pequeno tamaño ten moita importancia para o sector de a flote», señalaba el entonces patrón mayor, Antonio Argibay.

El sector defendía la construcción de la nueva rula en la explanada próxima al club náutico, donde finalmente se levantó el inmueble.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los mariscadores de Ribeira, en pie de guerra por la ubicación de la lonja