Herido con un tiro de escopeta en un atraco el empleado de una gasolinera de Ribeira

El joven, de 22 años, fue operado de urgencia en el hospital de Barbanza y ya se encuentra fuera de peligro, pese a la gravedad de las lesiones


Dos encapuchados protagonizaron a las dos de la madrugada un atraco en la gasolinera Agro do Forno de Ribeira, en el que el trabajador que estaba en el turno de noche recibió un disparo de una escopeta de cartuchos en una pierna. Los delincuentes llegaron en una moto de las que suelen utilizarse en motocrós y, al parecer, sin mediar palabra, uno de ellos apretó el gatillo, dándole de lleno al empleado, que se encontraba junto a la puerta de la tienda. Supuestamente habría salido al creer que se trataba de unos clientes que acudían para repostar. 

Los asaltantes accedieron al interior, donde se hicieron con la caja registradora, entre otros objetos que había en el establecimiento.  Malherido en el suelo, el trabajador tuvo el coraje suficiente para, una vez los delincuentes emprendieron la huída, llamar al 112. La Policía Local y la Policía Nacional no tardaron en llegar y se encontraron al chaval tendido en el suelo con un gran charco de sangre. De hecho, fueron los municipales quienes le realizaron un torniquete, mientras se daba aviso para que acudiera una ambulancia. Por su parte, los agentes de la policía científica tomaron huellas y revisaron las cámaras de seguridad con las que cuenta la instalación. Además de inspeccionar la zona en busca de posibles indicios para determinar la autoría de los hechos.

Por su parte, el trabajador herido fue trasladado al hospital de Barbanza, donde fue operado de urgencia. Debido al disparo perdió mucha sangre y tiene fracturado el peroné. Se encuentra fuera de peligro pese a la gravedad de la herida que tiene en la pierna. Tras ser intervenido fue llevado al Hospital Clínico de Santiago.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Tags
Comentarios

Herido con un tiro de escopeta en un atraco el empleado de una gasolinera de Ribeira