Aparece en la playa ribeirense de O Touro el cadáver de un hombre natural de Vigo

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

MARCOS CREO

Se trata una persona de 46 años que llegó a la localidad el martes y que dormía junto a la caseta de los socorristas

19 ene 2019 . Actualizado a las 18:18 h.

La voz de alarma saltaba en Ribeira poco después de las once de la mañana, cuando unos vecinos que estaban en la playa de O Touro descubrieron en la orilla el cuerpo de un hombre. Al parecer se trata de una persona de 46 años, cuyo nombre responde a las iniciales E.D.P., natural de Vigo y que, según diversas fuentes, llevaba unos días durmiendo junto a la caseta de los socorristas que hay en el arenal. Al lugar del suceso acudieron integrantes de la Policía Local y de la Policía Nacional. También se personó para el levantamiento del cadáver del titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira.

Diversas fuentes indicaron que el hombre llegó a la localidad de Ribeira el pasado martes. E.D.P., que llevaba una maleta y diversas bolsas, explicó a un vecino con el que entabló conversación que pretendía dormir en la playa. Un residente le llevó de comer y bebida caliente. Varias personas comentaron que estuvieron viéndolo por la zona hasta el viernes, jornada en la que no recuerdan haberse encontrado con él. Un hombre que estuvo en esa parte del arenal el sábado a las 10.00 de la mañana tampoco vio el cuerpo, que fue descubierto por otro vecino sobre hora y media más tarde, cuando la marea comenzaba a subir. 

El suceso está siendo investigado por la Policía Nacional y no se descarta que pudiera haber sufrido algún golpe y caído al agua, muriendo ahogado. La víctima había nacido en Vigo, aunque se desconoce cuál era su residencia hasta que llegó a Ribeira.