El Xuventú Aguiño tiró de veteranía para vencer al Carreira

Las de A Tasca se llevaron este segundo derbi de la temporada


Ribeira / La Voz

Segundo derbi de la temporada entre Aguiño y Carreira y nueva victoria para las de A Tasca, que demostraron sobre su césped sintético que la veteranía, como dice el refrán, es un grado. Nuria Torres, con un doblete, Ana Ramallo y Lara Martínez firmaron los tantos locales para seguir enganchadas a la pelea por la cabeza de la clasificación.

El duelo arrancó con las celestes lanzadas, buscando un primer gol que solo tardó dos minutos en llegar. Yaiza filtró un buen balón a Nuria Torres, que no falló ante la salida de Noelia. Brillaba el Aguiño, comandado por Alitas y Monse. El Carreira, atrevido con el cuero, no era quien de percutir en la zaga rival.

Con dominio por parte de ambas escuadras, Nuria y Ana Ramallo sentenciaron el derbi en menos de tres minutos. La primera firmó el 2-0 tras un lanzamiento de córner que las defensas de A Guía no repelieron. Ramallo dejó su sello al aprovechar un rechace de Noelia a un tiro de Alitas. La cancerbera no atajó y el balón quedó muerto en el área, franco para que hiciera el 3-0.

Segundo tiempo

El guion no cambió tras pasar por vestuarios. El Carreira no arrojó la toalla e intentó el tanto de la honra. No lo logró y sería Lara, tras un pase de Alitas, quien cerrara el marcador con el 4-0.

La anécdota del encuentro la dejó la propia asistente. La portera del Aguiño se lesionó y Alitas se encargó de enfundarse los guantes para defender los tres palos. Sin demasiado trabajo, la mítica jugadora dejó su meta a cero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El Xuventú Aguiño tiró de veteranía para vencer al Carreira