Ribeira aglutinó en la comarca la protesta feminista contra las condiciones de Vox en Andalucía

Distintos colectivos y vecinos se concentraron en Ribeira para que no exista ningún retroceso en materia de lucha contra la violencia machista


ribeira / la voz

«De 1,2 millóns de denuncias presentadas entre 2009 e 2017, só 96, o 0,01 % resultaron non reais, segundo a Fiscalía Xeral do Estado», este fue solo uno de los potentes argumentos leídos en una concentración feminista celebrada ayer en Ribeira y contenidos en el manifiesto redactado por más de 200 organizaciones feministas, que se leyó en multitudes de ciudades, para protestar contra el pacto de investidura del presidente andaluz Juan Manuel Moreno.

Este acuerdo, en el que la formación Vox ha planteado medidas que suponen un retroceso en materia de lucha contra la violencia machista para asegurar su apoyo al bipartito de PP y Ciudadanos, fue criticado también en la comarca en un acto en que participaron distintos colectivos como Mulleres en Acción, la Asamblea Feminista do Barbanza Akelarre, la Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica do Barbanza o Amnistía Internacional.

Los gritos de «nen un paso atrás» cerraron la jornada para dar paso a la rúbrica de los nombres de las últimas mujeres asesinadas en el monumento feminista Coluna fendida.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Ribeira aglutinó en la comarca la protesta feminista contra las condiciones de Vox en Andalucía