Ribeira duplica su capacidad de recogida selectiva con los nuevos contenedores

El pago anual a Sogama podrá reducirse más de 120.000 euros


Los nuevos contenedores de basura de Ribeira permiten duplicar la capacidad de recogida selectiva tanto de envases como de papel y cartón, lo que, según las estimaciones de la empresa encargada del servicio de limpieza, se traducirá en un ahorro anual superior a los 100.000 euros en la cuantía que el Concello abona a Sogama, que en la actualidad es de unos 830.000 euros. Esto se debe a que al contar con recipientes más grandes se favorece una mejor separación en origen por parte de los ciudadanos y, por lo tanto, a la planta de tratamiento de Cerceda irán menos cantidad de toneladas de residuos procedentes del contenedor verde, que es por los que se paga. Fuentes de la compañía adjudicataria de la gestión de residuos indicaron que, de esta forma, se favorece que no vayan a parar al recipiente de orgánicos restos susceptibles de ser reciclados. 

Según los datos aportados por la empresa, hasta ahora en el municipio había instalados recipientes para el papel con una capacidad total de 78.000 litros, que se han visto incrementados hasta los 480.000. En cuanto a los envases, se ha pasado de los 322.000 a los 544.000 litros. La mayoría de los contenedores ya están colocados. Se han reforzado los puntos en los que resultaba más necesario y se han ampliado otros en los que se consideraba que había carencias.

En cuanto al emplazamiento de los recipientes, el alcalde, Manuel Ruiz, explicó que se están buscando soluciones individualizadas para aquellos casos en los que se han registrado quejas. El hecho de que los nuevos depósitos sean mucho más grandes y, además, con un sistema de apertura mediante pedal, motiva que en varios casos haya sido necesario ocupar las aceras. Sin embargo, el mandatario comentó que, en algunos casos, se baraja la colocación de plataformas laterales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Ribeira duplica su capacidad de recogida selectiva con los nuevos contenedores