Óscar Alonso y Esmeralda Santos, campeones gallegos de remoergómetro

RIBEIRA

MIGUEL VILLAR

Participaron más de seiscientos deportistas en Riazor

13 ene 2019 . Actualizado a las 22:41 h.

El frontón de Riazor acogió el Campeonato Gallego de remoergómetro (remo indoor), certamen al que asistieron más de seiscientos deportistas en edades desde alevines a veteranos, tanto en competición masculina como femenina.

Resultaron campeones gallegos en categoría sénior Esmeralda Santos y Óscar Alonso (ambos del Miño). En clubes, Ribeira se llevó el oro femenino y Ares, el masculino.

En alevines ganaron Antía Castro (Cangas) y Juan Santorio (Virxe da Guía), el Club do Mar de Bueu femenino y el Virxe da Guía masculino.

En infantiles se impusieron Nieves Silva (Robaleira), el San Felipe femenino, Mauro Vizcaya (Náutico de Ribeira) y el Tirán de Moaña masculino.

El cadete fue para Nerea Lago (Ribadeo, club que también ganó en femenino) y Cateano Horta (Noia). Ribadeo ganó por equipos.

En la categoría de juveniles, se llevaron el oro Diego Allo (Perillo) y el Bueu masculino, además de Iria Jarama (Olímpico de Mandeo, que también ganó por equipos).

En veteranos, ganaron Mercedes Costa (Miño) y Jesús Silva (Náutico Ribeira), mientras que en discapacitados psíquicos fueron oro Nuria Pereira y Jaime Álvarez (ambos de A Robaleira).

MÁS DEPORTES