José Sieira: El alma máter de Supermercado Sieira

El empresario ribeirense falleció hoy después de luchar varios meses contra una grave enfermedad


ribeira / la voz

«Fue un luchador toda su vida y hasta el final. Era un ejemplo para todos». Así define su hija Maribel a José Sieira Pena, el conocido empresario ribeirense que hoy perdía la batalla después de resistir durante varios meses los embistes de una grave enfermedad. Natural de la capital barbanzana, su vida laboral comenzó vinculada al mar, puesto que estuvo embarcado varios años, hasta que decidió dejar atrás este medio de vida y apostar por nuevos negocios.

Así nació primero su empresa de alquiler de vehículos sin conductor, y más tarde, en el año 1988 fundó Supermercado Sieira. Al principio, se especializó en la venta de productos congelados, pero más tarde amplió su oferta y siguió evolucionando, integrándose a continuación en la red de franquicias de Supermercados Claudio. No paró de trabajar hasta que se jubiló con 72 años, cuando aprovechó para dedicarle más tiempo a su mujer, Moncha Gómez, que siempre le ayudó en sus negocios, así como a sus hijos, nietos y bisnieto.

Sus restos mortales están siendo velados en el Tanatorio Los Dolores de Ribeira, de donde mañana, a las 17.15 horas, partirán hacia el cementerio municipal donde recibirá sepultura. A continuación se celebrarán los funerales en la iglesia parroquial de Santa Uxía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Tags
Comentarios

José Sieira: El alma máter de Supermercado Sieira