El proyecto del nuevo auditorio de Ribeira incluirá la apertura de un vial

A.L.

RIBEIRA

MARCOS CREO

El concurso de ideas para diseñar el futuro edificio se desarrollará en dos fases

10 ene 2019 . Actualizado a las 17:09 h.

El proyecto de construcción del nuevo auditorio de Ribeira comienza a tomar forma, y la semana que viene está previsto presentar el concurso de ideas para diseñar el inmueble, una actuación que incluirá también la apertura de un vial que irá paralelo al edificio y que conectará la calles Barbanza y Estatuto, es decir, la zona de los juzgados con Abesadas. Los trabajos están financiados con fondos Feder dentro del programa Máis Riveira Atlántica 2020, en el que se reserva una partida de 2,5 millones de euros.

El objetivo del gobierno municipal es que el nuevo auditorio, que se ubicará en una finca anexa al la plaza del Centenario, sea un «proxecto singular, un auténtico referente seguindo a liña arquitectócnica doutras obras recentes, como o mercado ou a nova lonxa». Por este motivo, se pondrá en marcha un concurso de ideas que tendrá dos fases. En la primera, que será pública, abierta y anónima, se podrán presentar las propuestas en un período de 30 días naturales a partir de la publicación del anuncio. A continuación, se seleccionarán tres diseños entre todas las ideas presentadas, y todos ellos recibirán en concepto de prima 9.000 euros (más IVA) para desarrollar esos proyectos, del que saldrá el ganador.

El autor de este deberá redactar la propuesta básica y de ejecución, así como el estudio de seguridad y salud, la dirección de obras y la coordinación, para lo que dispondrá de un presupuesto de 242.000 euros. El nuevo auditorio de Ribeira se ubicará en una parcela de 1.372 metros cuadrados y estará dividido en una planta, sótano y semisótano, así como un bajo cubierta donde se instalará una sala polivalente. El aforo total será de 450 espectadores y dispondrá de camerinos, vestuarios y un aula de ensayos e usos múltiples debidamente insonorizada.