David Fernández: «Puedo aportar nuevas ideas y renovación como concejal del Partido Popular de Ribeira»

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

cedida

David Fernández asumirá las delegaciones de Xuventude y Educación

07 ene 2019 . Actualizado a las 21:52 h.

El empresario del sector hostelero David Fernández, militante del PP desde hace 14 años, se convertirá, a finales del próximo mes, en nuevo integrante de la corporación de Ribeira. Como miembro del gobierno asumirá las competencias de Xuventude y Educación, según decidieron el propio Fernández y Ruiz en una reunión mantenida durante la mañana de ayer.

El futuro edil se mostró contento y confiado en la contribución a desarrollar en esta nueva etapa en el Concello: «Puedo aportar nuevas ideas y renovación como concejal del Partido Popular de Ribeira», precisó.

Apoyo a Ruiz

David Fernández aseguró que no tuvo dudas a la hora de aceptar ser nuevo edil tras la renuncia de Herminia Pouso: «Siempre he sido un hombre de partido, me gusta hacer equipo y respaldo a Manolo. En estos años se han realizado cambios significativos y todavía queda lo más importante, como el auditorio, la circunvalación o profundizar en el plan de humanización».

En su caso, David Fernández manifestó tener muchas ganas de comenzar a trabajar. Afirmó que es una persona que conoce las necesidades de Ribeira porque está en contacto con la calle y con los vecinos. «Creo que puedo contribuir al desarrollo de diversas iniciativas», explicó.

David Fernández subrayó que, una vez al corriente de que era el siguiente de la lista para sustituir a Herminia, decidió aprovechar el fin de semana «para hablar con mi familia y también con mis socios en la empresa, ya que las responsabilidades que asuma como concejal obligan a realizar cambios». Ese fue el motivo por el que no respondió de manera inmediata.