Los ediles del PP muestran su apoyo sin fisuras a Ruiz tras la renuncia de Pouso

Los integrantes del equipo de gobierno aseguran que nada hacía prever la baja de la número dos del grupo municipal


Ribeira / La Voz

A pesar de que en los mentideros se habla de que las discrepancias de Herminia Pouso con el mandatario de Ribeira, Manuel Ruiz, eran antiguas y conocidas, la dimisión el viernes de la primera teniente de alcalde ha caído como una bomba en el equipo de gobierno. Los ediles del PP en pleno salieron ayer en defensa del regidor, al que mostraron su apoyo sin fisuras, asegurando que nada hacía prever este desenlace. Negaron tajantemente que hubiera discrepancias importantes en el seno del ejecutivo y destacaron el consenso que, según indicaron, ha reinado siempre en la toma de decisiones.

El primero en tomar la palabra fue Jesús Freire. Para empezar, agradeció a Pouso su labor durante los casi ocho años que ha formado parte del gobierno local, y acto seguido manifestó la sorpresa que supuso para todo el grupo su renuncia: «Non nos explicamos como tomou esta decisión tan rapidamente e sorpresivamente». Sobre las razones de su dimisión, fue contundente: «Se algo non se lle pode dicir a este executivo e a este alcalde é que non dialogue. Dentro dun equipo de gobernos é habitual que vaian xurdindo diferenzas, pero as decisións tómanse por maioría». Para finalizar, remarcó el apoyo de todo el grupo a Ruiz: «Sentimos o dano que lle fai ao PP, pero temos forzas para seguir adiante e arrouparemos ao alcalde para conseguir o obxectivo de seguir gobernando».

Con el corazón dijo Elvira Pereira que hablaba ayer de su «amiga» Herminia Pouso: «A mí me sorprende que diga que tiene discrepancias con el equipo de gobierno porque yo nunca las vi. Sí puede haber opiniones distintas, pero al final las decisiones se toman por consenso». Negó tajantemente que Ruiz sea un alcalde autoritario e insistió: «Estamos sorprendidísimos, ella reclama diálogo, pero nos pudo haber dicho lo que pasaba o que se iba a ir. Nosotros seguimos unidos y siento mucho que Herminia se haya ido porque es una persona inteligente y capaz, y creo que se va a arrepentir».

Misma idea

En los mismos argumentos ahondaron los demás ediles del PP. Emilio Pérez Outeiral también fue tajante: «O que non se pode é faltar á verdade. Temos todas as semanas reunións nas que falamos, facemos propostas e acordamos as actuacións. De autoritario nada. Estamos moi afectados porque non o esperabamos».

Anxo Orellán también mostró su respaldo al regidor y añadió: «Todas as decisións que se tomaron nas xuntas de goberno foron sempre en consonancia co programa electoral, seguiuse a liña de ruta marcada». Víctor Reiriz defendió el trabajo de todos el grupo en este mandato, durante el que «creo que este equipo e goberno realmente falou, escoitou e soubo chegar a acordos», mientras que Esther Patiño reconoció que Pouso «deixoume decepcionada por esta decisión que tomou sen falar con ninguén e dicindo cousas que non son certas».

Tema del día. La dimisión de la primera teniente de alcalde de Ribeira estaba ayer en todas las conversaciones, y también se coló en el acto de homenaje a María Vilas en A Fieiteira. Allí, los portavoces de los demás grupos políticos aprovecharon para preguntar a Ruiz por una renuncia que también les pilló por sorpresa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos
Tags
Comentarios

Los ediles del PP muestran su apoyo sin fisuras a Ruiz tras la renuncia de Pouso