Presentadas 22 ofertas para la humanización de las calles Rosalía de Castro y Lugo de Ribeira

RIBEIRA

cedida

La parada de taxis se emplazará en Otero Pedrayo

04 ene 2019 . Actualizado a las 16:00 h.

Un total de 22 empresas han presentado sus ofertas para la instalación de una plataforma única en dos tramos de las calles Rosalía de Castro y Lugo de Ribeira. La inversión asciende a 244.093 euros y el proyecto tiene por objeto proseguir en la humanización de la ciudad y mejorar la accesibilidad. La actuación abarca desde la confluencia con Marcial del Adalid y el entronque con el actual tramo peatonal de Rosalía de Castro. Por lo que respecta a la calle Lugo, comprenderá desde la plaza del Concello y el cruce con Cristóbal Colón.

El actual aglomerado de la calzada será substituido por un pavimento de hormigón semipulido, intercalado con franjas transversales formadas por losas de granito. El plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses.

Esta mejora obligará a un cambio en la parada de taxis de Rosalía de Castro, un aspecto que  ya ha sido consensuado entre el sector y el Concello, en  una reunión mantenida con el alcalde. La parada se emplazará en Otero Pedrayo y los coches saldrán  hacia la plaza del Concello.