El paro subió en la comarca en 448 personas

El cese de actividad de la industria es la causa del aumento


Barbanza cerró el año con 6.159 parados, lo que representa 448 más que los inscritos en noviembre. La causa de este aumento hay que buscarla en el cese de actividad de la industria con motivo de las fiestas navideñas. De hecho, basta con examinar los datos de Boiro y A Pobra, que concentran a un gran número de fábricas, para comprobar la importancia económica del sector. En Boiro, la cifra de demandantes asciende a 259 personas y, en A Pobra, a casi un centenar. En Ribeira, donde tiene su sede otra importante factoría, el número es de 178 y en Rianxo, de 211.  Cabe señalar que estos son profesionales que se reincorporarán a la actividad a lo largo de las próximas semanas. 

Por sectores, el de servicios es el que concentra mayor número de parados, con 3.746, mientras que en la construcción hay 656. Cabe señalar que en esta ocasión las cifras son negativas en los once municipios del área barbanzana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El paro subió en la comarca en 448 personas