La Xunta solicitará a la Diputación el cambio de titularidad del ramal de Palmeira con la AG-11

La Voz

RIBEIRA

cedida

Tres tramos de la vía son provinciales y otros son de titularidad autonómica

27 dic 2018 . Actualizado a las 16:36 h.

La Axencia Galega de Infraestruturas ha iniciado los trámites para solicitar a la Diputación de A Coruña el cambio de titularidad de tres tramos de la carretera DP-7310 que se solapan con el ramal de la autovía que sale en dirección Palmeira y es de competencia autonómica.

La Axencia Galega de Infraestructuras remitió una notificación al Concello de Ribeira después de que la Administración local enviase una carta al organismo interesándose por la titularidad de esta carretera.

Según lo explicado por el la Axencia Galega de Infraestruturas, el vial que une la carretera AC-305 y el enlace de Palmeira de la autovía está formado por tramos de la carretera DP-7310, perteneciente a la Diputación, y por otros que fueron construidos por la Xunta como variantes del nuevo trazado de la carretera. Esta situación motiva la convivencia de unas franjas que son provinciales y otras que son autonómicas, sin que exista delimitación física entre unos y otros. La intención del organismo es unificar las competencias porque, asegura, eso repercutirá en una «eficiente conservación e explotación». Los tramos afectados tienen longitudes que oscilan entre los 427 metros y los 298.