La gestión del Museo do Gravado de Artes será asumida por el Concello

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

Manuel Ruiz y Javier Expósito rubricaron la derogación del convenio plurianual

26 dic 2018 . Actualizado a las 17:56 h.

El Concello de Ribeira asumirá, a partir del 1 de enero, la gestión del Museo do Gravado de Artes. El paso previo para materializar este cambio tuvo lugar en la casa consistorial, donde el alcalde, Manuel Ruiz, y el propietario de los fondos, Javier Expósito, rubricaron la derogación del convenio plurianual por el que el Ayuntamiento apoyaba económicamente el funcionamiento de la sala expositiva. En el acto también estuvo presente el director, Xoán Pastor Rodríguez. De esta forma se dio cumplimiento a una de las cláusulas aprobadas por el pleno en septiembre, cuando se acordó la constitución de un comodato sobre la Fundación Museo de Artes. 

Una vez cumplido este requisito, el Concello está en disposición, a partir del día 1, de asumir la gestión del museo por un período inicial de 20 años. El mandatario, Manuel Ruiz, destacó la apuesta decidida de Javier Expósito por ubicar en el municipio el museo del grabado más importante en manos privadas de España y uno de los de mayor relevancia del mundo. 

Por su parte, Javier Expósito anunció que, en breve, se inaugurará una biblioteca, formada por más de tres mil volúmenes. Contará con obras, desde el siglo XVI hasta el XX, con obras escritas en 26 idiomas.