Ayaso ya tiene su casa de cultura

Ana Lorenzo Fernández
a. lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

DANI GESTOSO

23 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Manuel Ayaso ya tiene una casa de cultura con su nombre. Es la de la parroquia ribeirense de Aguiño, y el viernes tuvo lugar el acto oficial de bautismo, un evento que estuvo cargado de emotividad y al que se sumaron numerosos vecinos y amigos del homenajeado, así como varios representantes de la corporación municipal, que por unanimidad decidió dar el nombre del artista a este edificio público.

Con las notas de la marcha del Antiguo Reino de Galicia comenzó la celebración, en la que intervinieron la concejala Esther Patiño, el alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz, el escritor Ciprián Rivas, y el propio Manuel Ayaso. Este último no disimuló su emoción con este reconocimiento, en el que quiso acordarse de su mujer y especialmente de su padre, que fue quien le dio todo su apoyo para que fuera a estudiar Belas Artes, a pesar de que muchos conocidos le decían que «ía a morrer de fame».

El acto concluyó con el descubrimiento de una placa y de un panel informativo sobre la trayectoria del artista aguiñense, un momento que aprovechó el regidor Manuel Ruiz para anunciar que volverá a pedir que se distinga a Manuel Ayaso con la medalla Castelao. Como complemento a este acto, la casa de la cultura de Aguiño acoge una exposición permanente integrada por diez obras del artista.